Angus Deaton gana el Nobel de Economía 2015

El premio en dinero que recibirá Deaton es de 978,000 dólares. (Foto: EFE)

COPENHAGUE (Agencias) — El británico-estadounidense Angus Deaton ganó el Nobel de Economía 2015 por su análisis sobre consumo, pobreza y bienestar, anunció este lunes la Real Academia de las Ciencias Sueca.

«Para poder diseñar políticas económicas que promuevan el bienestar y reduzcan la pobreza, primero debemos comprender las elecciones de consumo de los individuos. Más que nadie, Angus Deaton ha enriquecido esa comprensión», informó la academia.

La academia agregó que el trabajo de Deaton había sido una gran influencia en la toma de decisiones políticas, ayudando, por ejemplo, a determinar cuáles grupos sociales son afectados por un incremento del impuesto al valor agregado (IVA) sobre los alimentos.

“Más que nadie, Angus Deaton ha enriquecido esa comprensión”, agregó.

Deaton además fue uno de los pioneros en el uso de datos de encuestas a hogares en países en vías de desarrollo, especialmente información sobre consumo, para medir estándares de vida y pobreza, declaró la Academia. Continuar leyendo […] Fuente: CNNExpansión

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.