‘No se preocupen’, seguiremos creciendo y comprándole a AL: China

La Jornada | Por: AFP.

Lima. China tiene mucho espacio para crecer, y seguirá comprándole a Latinoamérica, aseguró este miércoles el vicegobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, en medio de incertidumbre por la desaceleración de la segunda mayor economía mundial.

«No se preocupen, China todavía tiene mucho tiempo de mediano y alto crecimiento y va a continuar siendo un muy importante comprador de materias primas, que impulsan el crecimiento en Latinoamérica», dijo Yi, en el foro América Latina en Primer Plano, en Lima, donde el FMI celebra su reunión anual.

China, principal cliente de América Latina y cuya desaceleración económica no se detiene, crecerá 6.8 por ciento en 2015 y 6.3 en 2016, porcentajes que aunque altos, marcarían su peor desempeño en 25 años.

La menor demanda de materias primas ha golpeado el precio de estos productos y arrastrado a los países exportadores, entre ellos América Latina, que se contraerá 0.3 por ciento en 2015, según estimaciones del FMI.

«Dado el mediano o alto crecimiento de China, aún vigente, vamos a requerir todavía del comercio con los países Latinoamericanos. Estos son socios muy importantes para China y para Asia, vamos a seguir importando muchísimas materias primas, incluyendo petroleo, soja, cobre», agregó Yi. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.