Emprender debe ser considerado como alta prioridad económica: CCE

Publimetro (Notimex).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció por otorgar mayor impulso al emprendimiento en México y que el tema sea tratado como de alta prioridad en la agenda económica nacional.

Con motivo del inicio de la Semana Nacional del Emprendedor, que se ha convertido en un punto de referencia nacional y regional en materia de negocios, micro, pequeñas y medianas empresas, el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, consideró oportuno realizar un análisis serio del tema.

“Es ocasión obligada para el análisis y la reflexión sobre la situación y las perspectivas del emprendimiento en México, asunto que debe ser tratado como de alta prioridad en la agenda económica nacional por su relevancia en términos de generación de empleos, así como motor fundamental del crecimiento y el desarrollo”, planteó.

Pymes crean 80% de empleos

Refirió que mientras que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) crean más plazas por unidad de inversión y ocupan 80% de las fuentes de trabajo, los emprendedores de alto impacto generan empleos a un ritmo casi seis veces más veloz que otros negocios.

Este tipo de emprendedores juega un papel fundamental para que un país con un alto porcentaje de su población con ingresos bajos o en circunstancia de subsistencia, así como productividad reducida, dé el paso hacia el desarrollo y la movilidad social, argumentó.

Gutiérrez Candiani dijo que aunque el panorama del emprendimiento en México es alentador, todavía se está lejos de lograr una dinámica como la que se necesita y se puede alcanzar.

Jóvenes quieren abrir su negocio

El dirigente empresarial refirió que diferentes estudios reportan que entre 65 y 80% de los jóvenes consideran como opción de vida el iniciar o dirigir su propio negocio en algún momento, y casi la tercera parte de éstos quiere hacerlo en el corto plazo.

Mejor aún, acotó, en los últimos tres años se observó que la actividad emprendedora en una fase inicial se duplicó, de acuerdo con los sondeos del Monitor Global de Emprendimiento, con lo que habría un estimado de más de 12 millones de mexicanos involucrados con algún proyecto de emprendimiento. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.