Protegen parcialmente a siderúrgicas

El Mañana | Por: Karina Suárez-

Cd. de México, México (Reforma).-   El arancel de 15 por ciento sobre las importaciones de acero con las que México no tiene tratado de libre comercio protegerá parcialmente a las empresas instaladas en México, opinaron analistas del sector.

Pedro Tello Villagrán, socio del despacho Robleda-Tello y Asociados, comentó que la medida, vigente por seis meses, será una bocanada de oxígeno temporal para las productoras de planchón, placa, alambrón, lámina rolada en caliente y lámina rolada en frío.

Sin embargo, criticó que el arancel no haya sido adoptado para proteger otros productos que también registran un alza de importaciones, como varilla, ferromanganeso, tubería con costura y algunos aceros planos.

(…) José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), advirtió que esta medida no cierra la posibilidad dumping en otras fracciones arancelarias. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.