Acusan acereros falta de incentivos

Foto: CANACERO

Terra (Reforma) | Por: Verónica Gazcón.-

Líderes del sector acerero advirtieron sobre la falta de estímulos para la inversión nacional frente a la preferencia que se muestra a la atracción de capital foráneo.

Al participar en un panel en el marco del Cuarto Congreso de la Industria Siderúrgica, directivos de empresas mencionaron a la inseguridad y corrupción como factores que obstaculizan proyectos de la industria.

«Se hacen muchos esfuerzos por la inversión extranjera y no se hacen esfuerzos por la inversión nacional. Ésta ni se mide, pocas veces se habla de los totales de inversión nacional. El 80 por ciento de los incentivos que hay para inversión, son para la extranjera», señaló Raúl Gutiérrez Muguerza, director general de Deacero.

Añadió que del total de inversión en el País, el 20 por ciento es pública y 80 por ciento es privada. De este ultimo rubro, sólo 15 por ciento es es extranjera. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.