Secretaría de Economía sube aranceles a importación de acero

EFE

CIUDAD DE MÉXICO (29/SEP/2015).- Meses después del inicio de negociaciones entre empresarios del sector siderúrgico con la Secretaría de Economía, la dependencia informó que en los próximos días se incrementará el arancel de 10 a 15% a la importación de productos acereros de cinco familias: placa, planchón, lámina rolada en frío, en caliente y alambrón, durante un período de seis meses.

Agregó que este impuesto se cobrará a la mercancía que proceda de países con los que México no tiene tratado de libre comercio.

“Es una medida similar a una salvaguarda que consiste en el incremento de arancel de 5% para cinco familias de productos, durante seis meses”, es una decisión en conciencia con lo que sucede en el mercado, y un esfuerzo de entendimiento para que haya un comercio leal, justo y poder competir en igualdad de circunstancias, dijo el subsecretario de industria y comercio de dicha dependencia, Rogelio Garza.

Para el presidente ejecutivo del consejo de administración de Altos Hornos de México (Ahmsa), Alonso Ancira si bien es un “gran paso” este incremento de aranceles y muestra que el Gobierno está preocupado por sus industrias, es insuficiente, “pero cuando a uno le duele la muela el mejoral sirve”.

No obstante, queda muy por debajo de las afectaciones que tiene la industria siderúrgica mexicana porque la misma Secretaría de Economía comprobó que entran productos metálicos 60% por debajo de su precio real, es decir con dumping. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.