Economía mexicana creció 2.1% en julio: Inegi

La Jornada | Notimex.-

México, DF. En julio pasado, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se incrementó 2.1 por ciento respecto a igual mes de un año antes, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que por grandes grupos de actividades, en julio pasado las terciarias avanzaron 2.8 por ciento, las secundarias 0.7 por ciento y las actividades primarias 0.1 por ciento en términos anuales.

El instituto precisó que, con base en datos desestacionalizados, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.1 por ciento en julio de este año en comparación con el mes inmediato anterior.

Por grandes grupos de actividades, mencionó, las primarias se incrementaron 4.3 por ciento y la secundarias 0.2 por ciento; en tanto que las terciarias disminuyeron 0.2 por ciento en el séptimo mes de este año respecto a junio pasado. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.