En riesgo el tipo de cambio en el mundo

Reporte 98.5 | Grupo Imagen.-

En colaboración, José Luis de la Cruz dijo que luego de que EU informara que sus tasas de interés no tendían aumento, la señal que Banxico manda con su respuesta refleja es que nuestra economía no presenta la fortaleza que se requiera para estas alzas de interés, es decir, la actividad productiva muestra una desaceleración en la parte industrial, lo que implica que si subimos las tasas se frenaría la capacidad de inversión de las empresas.

Por otro lado comentó que lo único que EU hizo al no aumentar sus tasas fue ‘patear el balón hacia adelante’, es decir solo está posponiendo esta acción para un futuro no tan lejano, por lo que cuando esto llegue a pasar, se pondrá nuevamente en riesgo el tipo de cambio en el mundo. Escuchar entrevista […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.