Política Industrial de Nueva Generación, crucial para el futuro económico de México

El Financiero | Por: Leticia Hernández Morón.-

CIUDAD DE MÉXICO.- Los primeros signos de la actividad industrial en la segunda parte del año muestran que sigue sin reaccionar y se mantiene como el componente de la economía mexicana con el menor ritmo de avance en lo que va del año, por lo que definir la Política Industrial de Nueva Generación se ha convertido en un asunto crucial para el futuro inmediato de la economía mexicana señala la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

A pesar de los buenos reportes procedentes del sector automotriz y de mayor crédito de la banca comercial, aumento en el empleo y ventas comerciales, cifras desestacionalizadas del Inegi indican que la producción fabril durante el mes de julio aumentó 0.7 por ciento, la segunda más baja en los últimos 16 meses. En el acumulado de los primeros siete meses del año, este indicador mostró un avance de 1 por ciento, inferior al 1.6 por ciento del mismo periodo del año anterior.

Detrás de estas cifras están los problemas de la industria minera que hila 16 meses consecutivos a la baja; las dificultades que han frenado el avance en el sector construcción y las que impiden a la industria manufacturera acelerar el paso como lo demuestra su repunte de 1.3 por ciento en julio, el más bajo de los últimos 19 meses. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.