Pemex y CFE aumentarán 78% alcance del gas natural en México

El Financiero (Cuartoscuro)

El Financiero | Por: Jonathan Ruiz.-

La red de gasoductos sumará hacia el final del sexenio al menos 20 mil 230 kilómetros de longitud, 78 por ciento más que todo lo construido hasta 2012, de acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por esta causa, por primera vez estados como Baja California Sur, Sinaloa y Zacatecas, contarán con el combustible que permitió la industrialización de entidades como Nuevo León y Coahuila.

El aumento en dicha infraestructura significará una inversión mayor a 21 mil millones de dólares y la disponibilidad de gas natural, cuyo uso al menos para la empresa eléctrica representa un ahorro aproximado de 60 por ciento respecto a lo que cuesta el combustóleo para sus procesos, revela un documento de la CFE al que tuvo acceso El Financiero. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.