La Fed no hizo nada, ¿ahora qué sigue?

CNNExpansión (Foto: Reuters)

CNNExpansión | Por: Paul. R. La Monica.

NUEVA YORK (CNNMoney) — La Reserva Federal una vez más se quedó quieta y dejó sus tasas de interés cerca de cero, donde han estado desde diciembre de 2008. ¿Será que tal vez la banda de rock indie favorita de la Fed es The Hold Steady?

La Fed citó la preocupación de que “recientes acontecimientos económicos y financieros globales” —una referencia apenas velada a China— podrían frenar la economía y dar lugar a menores niveles de inflación.

Los operadores (tanto los de carne y hueso como los de algoritmos informáticos) parecían indecisos sobre cómo reaccionar ante la noticia. Las acciones dieron tumbos inmediatamente después de la decisión.

Pero la decisión de la Fed tiene grandes implicaciones más allá de hoy.

Entonces, ¿qué deberían hacer ahora los inversores a largo plazo (aún hay algunos allá afuera, ¿verdad?).

Enfocarse en Estados Unidos

No lo dudes. Una alza de tasas —como el invierno en Game of Thrones— aún está por llegar. Probablemente será en diciembre.

“Nada ha cambiado. La Fed subirá las tasas eventualmente. La economía de Estados Unidos es lo suficientemente fuerte como para soportar eso”, dijo Brent Schutte, estratega de inversiones de BMO Global Asset Management.

Con esto en mente, Schutte dijo que los inversionistas probablemente deberían mantener las acciones de las acciones de primera categoría. Podrán beneficiarse más de una mejora en la economía estadounidense.

Jim Margard, un gerente de cartera de Rainier Investment Management, dijo que enfocarse en empresas con una gran presencia en Estados Unidos es una buena manera de posicionar tu cartera.

La próxima alza de tasas de la Fed podría hacer aumentar la fortaleza del dólar, que es la mejor noticia para las empresas que no tienen tanta exposición en el extranjero. Es más, la próxima decisión de elevar las tasas en primer lugar es una prueba más de que la Fed cree que la economía de Estados Unidos es bastante saludable.

A Margard le gusta la acción de la cadena de supermercados Kroger, la de la compañía de pisos y alfombras Mohawk, y las de las aerolíneas JetBlue y Southwest.

Tom Forester, gerente del Forester Value Fund, también piensa que una mezcla defensiva de empresas que obtienen la mayor parte de sus ingresos de Estados Unidos es el camino a seguir.

¿Algunas de sus selecciones favoritas? El gigante de las farmacias CVS, la aseguradora UnitedHealth, la gran empresa de servicios eléctricos Southern y el conglomerado de bienes de consumo Jarden, propietaria de Yankee Candle, Crock-Pot y Mr. Coffee. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.