Sector académico, pieza clave para el aumento de la inventiva nacional: IMPI

7 septiembre 2015.-  En un contexto donde la economía del conocimiento, la innovación y los emprendedores son premisas fundamentales, debe serlo también y en consecuencia, la generación de activos intangibles y su protección para lograr un efecto transformador en el desarrollo de una región, de un estado y del país.

Así lo afirmó Alfredo Rendón Algara, director general adjunto del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), durante la inauguración del “Primer Ciclo de Conferencias en Materia de Propiedad Industrial”, realizadas en la Universidad de Colima.

Teniendo como anfitriones a José Eduardo Hernández Nava, Rector de la Universidad de Colima, y a Agustín Luis Trejo Ramos, Delegado Federal de la Secretaría de Economía de la entidad, Rendón Algara, señaló que esfuerzos como estos fomentan el uso y protección de los derechos de propiedad industrial y contribuyen a la formación de capital humano especializado. Además de permitir la detección de proyectos tecnológicos susceptibles de ser protegidos y comercializados; al ser espacios donde se promueve la gestión del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico.

Colima es un estado preocupado por impulsar los nuevos negocios y la competitividad, prueba de ello son los lazos que ha logrado establecer esta Universidad, con el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y la Secretaría de Fomento Económico en el programa Jóvenes ECOSOL, lo que permitirá que sus proyectos sean consolidados en la esfera industrial y comercial, a través de financiamientos a las incubadoras, favoreciendo el emprendedurismo y la economía de la entidad.

La labor del IMPI es sumarse a estas alianzas, fortalecer los vínculos que permiten dar a conocer las bondades de la propiedad industrial y convertirla en la herramienta de desarrollo tecnológico de la comunidad estudiantil y del sector académico, apuntó el director general Adjunto del IMPI.

Como parte de las actividades del IMPI en Colima, se sostuvieron reuniones con delegados federales del estado y posteriormente con representantes de los sectores académico, gubernamental, empresarial y civil. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.