En segundo trimestre, economía de la zona G20 crece 0.7%

G20 - (ElHorizonte)

El Horizonte | Por: Notimex.

El Producto Interno Bruto (PIB) real de la zona G20, que agrupa a las principales economías mundiales, creció un 0.7 por ciento en el segundo trimestre del año, informó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La OCDE calificó de “estable” el nivel de crecimiento promedio del segundo trimestre en la zona, que aumentó “al mismo ritmo” en conjunto que en el primer trimestre del año, indicó la organización aunque con diferencias entre Estados.

Por países, la economía de los Estados Unidos aumentó más en el segundo trimestre que en el primero. De acuerdo a los datos de la OCDE, la primer economía del mundo escaló 0.9 por ciento entre abril y junio por 0.2 que había crecido entre enero y marzo.

En China el crecimiento también se aceleró en el segundo trimestre en el que la economía del gigante asiático sumó 1.7 por ciento, frente a un 1.4 de los tres primeros meses del año.

En otras economías como en Japón el PIB registró caídas. En la tercer economía mundial se registró un crecimiento de 0.3 por ciento en el segundo trimestre, mientras en el primero fue de 1.1 por ciento.

Entre el segundo trimestre de 2014 y el segundo de 2015 la India fue el país del G20 que más creció, con un 7.2 por ciento, seguido de China con un 7.0 por ciento y Brasil fue la economía que registró una mayor contracción, de menos 2.4 por ciento. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.