México buscará renegociación de TLC con Unión Europea en 2016

El Financiero | Por: Edgar Sigler.

El gobierno iniciará pláticas para la renegociación del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (TLCUEM) a partir de enero de 2016, con el fin de incluir nuevas áreas comerciales como el agrícola, que fueron excluidas del pacto alcanzado hace 15 años.

“Estaremos muy probablemente iniciando negociaciones para la renegociación del acuerdo en enero”, expresó el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, tras su participación en un panel organizado por la Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi).

El tratado con los países de la Unión Europa que se dio en el 2000 fue el primero que se firmó con un país latinoamericano, y aunque se ha logrado cuadruplicar el comercio con las naciones del viejo continente, se requiere una revisión de lo pactado entonces, consideró Guajardo. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.