Estados prevén apretarse el cinturón en 2016

Yadin Xolalpa | El Universal

El Universal | Por: Leonor Flores.

De cara a la presentación del Paquete Económico 2016, los secretarios de finanzas de las entidades ya comenzaron a trabajar en la elaboración de programas de austeridad y responsabilidad hacendaria del próximo año.

La Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF) se reunió para analizar alternativas para el fortalecimiento de ingresos locales, promoción de medidas de calidad del gasto y revisión de alternativas de financiamientos y sostenibilidad fiscal.

El titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, reconoció en marzo pasado que el reto ante la caída de los precios del petróleo no es 2015, sino el siguiente año, por lo que sugirió a los gobiernos locales planear en adelante un panorama con menores ingresos.

“Es fundamental y un acto de elemental responsabilidad que desde ahora los estados empiecen a prepararse para lo que será un 2016 y tal vez incluso más allá de 2016 con menores ingresos, al igual que el gobierno federal, los estados tienen que hacer un esfuerzo genuino, real, por gastar menos y gastar mejor”, comentó.

La propuesta de Presupuesto Base Cero que hará el gobierno federal obligó a los estados a trabajar desde antes de la aprobación del paquete económico sobre sus proyectos, planeación y presupuestación para preparar el terreno a la par de la Federación y no esperar, como años atrás, al 15 de noviembre, fecha límite de aprobación del proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación en la Cámara de Diputados. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.