Producción industrial alemana se acelera en julio

Forbes (Foto: Reuters)

Forbes | Por: Agencia Reuters.

La producción industrial alemana subió en julio a su ritmo más acelerado en lo que va de este año, mostraron el lunes datos del Ministerio de Economía, lo que sugiere que la mayor economía de Europa tuvo un sólido desempeño al comienzo del tercer trimestre.

Las fábricas germanas produjeron 0.7% más de bienes en julio que en el mes anterior, dijo el ministerio. Este fue el mayor aumento desde diciembre, pero incumplió un pronóstico promedio de Reuters de un alza de 1.0%.

La cifra de junio fue revisada al alza a una caída de 0.9% desde el declive de 1.4% reportado anteriormente.

“En general, la tendencia ligeramente positiva en el sector industrial continúa”, dijo el ministerio en un comunicado, y agregó que la cartera de pedidos fue llenada gracias a la sólida demanda desde el extranjero y a que las empresas se mantuvieron confiadas. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.