Evitar que jóvenes sean víctimas del desempleo, meta del G20

Publimetro (Foto: Especial)

México (Publimetro).- Combatir la informalidad, evitar que los jóvenes sean víctimas del desempleo y diseñar políticas públicas que impulsen la apertura de puestos de trabajo de calidad son los compromisos adoptados durante la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G20), efectuado en Ankara, Turquía.

Asó lo informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, quien expuso que la falta de oportunidades de trabajo y empleo informal incrementan la desigualdad.

Por ello, apuntó, los ministros de Empleo del G20 –integrado por las mayores economías del planeta– acordó recomendar a los Líderes del G20, que se reunirán el 15 y 16 de noviembre de este año–, priorizar  la inversión en recursos humanos.

Necesario invertir en capacitación

A través de un comunicado fechado en la capital de Turquía, el funcionario mexicano argumentó que la inversión en capacitación es el medio para elevar la productividad laboral, y de esta forma “las naciones pueden cerrar la brecha de desigualdad provocada por la crisis financiera mundial de 2008”.

Navarrete Prida señaló que uno de los puntos centrales en la Declaración de Ankara es la recomendación a los Líderes del G20 de adoptar como un objetivo la reducción de la proporción de jóvenes que están en mayor riesgo de quedar fuera del mercado laboral.

De esta manera, señala, se establece como meta disminuir esta proporción en 15% para el año 2025, considerando las circunstancias de cada país. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.