Avanza plan de mejora al salario

Excelsior (Foto: Flickr CC)

Dinero en Imagen | Por: Karla Ponce.

CIUDAD DE MÉXICO (Excelsior).- La estrategia del gobierno federal para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores avanza. El Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto indica que este año se logrará el establecimiento de un solo salario mínimo para todo el país y su desvinculación de multas, impuestos y derechos para que cada año pueda incrementarse por encima de la inflación.

Será en octubre cuando concluya el proceso de convergencia de los salarios mínimos de las áreas geográficas A y B para llegar a uno solo, que será el de la actual área geográfica A, de 70.10 pesos.

(…)

José Luis de la Cruz, ‎director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), indicó que la homogenización del salario mínimo es una tarea pendiente en el país desde hace varias décadas debido a que no existe una razón económica que sustente su diferencia.

Apuntó que la recuperación del salario mínimo debe ser progresiva para no impactar de manera negativa al sector productivo. «Podría empezarse con incrementos de tres por ciento por arriba de la inflación cada año, para, posteriormente, pasar a un nivel del cinco por ciento”. Leer artículo completo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.