Más de 31.5 millones de mexicanos al servicio de la informalidad

Publimetro | Por: Mario Mendoza Rojas.

a proporción promedio de mexicanos que labora en la informalidad creció de 59.8 a 60% de la Población Económicamente Activa (PEA), entre el primer trimestre de 2014 y el mismo periodo de este año.

Lo cual significa que 31 millones 560 mil personas en edad de trabajar están al servicio del ambulantaje, piratería, actividades sin registro, en empresas ilegales o instituciones formalmente constituidas que no nos los dan de alta ante las autoridades competentes.

Así lo reveló un estudio presentado por la consultoría aregional, el cual advierte que en los últimos cinco años se han incorporado 1.3 millones de personas a la llamada economía subterránea, en puestos que no ofrecen contrato, prestaciones de ley ni servicios de seguridad social.

La firma informó que, a pesar de que hubo una reducción de 62.3 a 59.8% en la proporción promedio de mexicanos que integran dicho sector entre el primer trimestre de 2010 y el mismo lapso de 2014, para marzo de este año la tasa volvió a subir dos décimas de punto, lo cual significó 1.2 millones más de afectados.

Once estados lideran ranking

Al presentar el informe Informalidad laboral en México 2015, la consultoría indicó que 11 estados del país presentan un «alto índice» de informales, con una tasas que oscilan entre 65 y 75% de la población en edad de trabajar, mayor de 14 años. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.