La austeridad implica más recortes: analistas

El Economista (Reuters)

El anuncio por parte del gobierno de implementar un decálogo de estrategias para mantener la estabilidad de las finanzas públicas ante la migraña que le ha ocasionado la caída del precio del petróleo a la economía nacional es sinónimo de más recortes presupuestales, concuerdan analistas.

José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), evidenció que la pérdida de ingresos petroleros se mantiene como un lastre para la economía, y para salir de esta turbulencia sigue faltando un ajuste estructural de las finanzas públicas.

“El plan de austeridad que anunció el gobierno para el paquete económico del 2016 va ligado a más recortes presupuestales, que incluso podrían percibirse hasta el 2017 si es que el precio del crudo se mantiene bajo”, advirtió.

Aludió que las dos medidas dentro del decálogo del gobierno, dirigidas al presupuesto, refieren un ajuste estructural en el gasto del gobierno; es decir, a mayores recortes en el gasto de operación e inversión, “por ello se plantearon esquemas de financiamiento alternativos”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.