Bonos, estrategia similar a la de Chile para financiar educación

El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz consideró que los diez puntos que mencionó Enrique Peña Nieto en su mensaje de ayer no atacan de fondo el problema de la reactivación económica y social de México y, en esencia, no van contra la precarización que se ha observado en el empleo.

Y refirió que el Presidente tampoco reflexionó a fondo sobre el retroceso manifiesto de un millón de empleos que gana más de tres salarios mínimos y en donde el empleo que se está generando es de bajos salarios.

Respecto a la emisión de bonos para infraestructura educativa dijo que es evidente que el gobierno está buscando medidas alternativas de financiamiento que al final de cuentas tendrían un perfil privado porque tendrían que ser comprados por privados.

En realidad, agregó, es una cantidad menor para lo que el país necesita y para lo que el presupuesto para educación destina cada año, no es significativo, lo cual, da una idea de que no se tiene una gran expectativa sobre estos bonos al menos durante los tres primeros años de emisión que son los últimos del gobierno. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.