El gobierno gastó de más

JLA Noticias

JLA Noticias | Por: Omar López.

El cierre del año será complicado en materia económica, consideró en entrevista con el periodista José Luis Arévalo, en JLANoticias el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C., José Luis de la Cruz Gallegos.

Estimó que la economía crecerá un 2 por ciento, lo que impactará en la generación de empleo, por lo que surge un escenario de mayor incertidumbre para 2016, como consecuencia del recorte al gasto público anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

En JLANoticias, el Maestro en Economía explicó que la austeridad anunciada por el mandatario es resultado de los primeros tres años en los cuales el gobierno gastó más de lo que podía, lo cual tuvo como consecuencia la ampliación del déficit y el aumento de la deuda del sector público.

En el noticiario JLA-NOTICIAS, que se transmite en ABC-Radio, en el 760AM, advirtió que no es menor el anuncio, ya que tendrá “implicaciones económicas relevantes”, pues se tendrán que tratar de sustituir los recursos con capital proveniente del sector privado.

De la Cruz Gallegos se pronunció por fomentar la inversión privada para que generar empleos de calidad, pues si bien la tasa de desempleo es baja, la calidad del empleo es menor porque se tienen bajas remuneraciones y prestaciones. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.