México lanza instrumento financiero para sector energético

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El presidente Enrique Peña Nieto anunció este miércoles el lanzamiento de un nuevo instrumento de inversión que atraiga capitales al sector energético e infraestructura.

El instrumento se llamará Fibra E, y tendrá condiciones similares a las que ofrecen las fibras inmobiliarias, detalló el mandatario en el mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno.

“México desarrollará innovadores instrumentos financieros que nos permitan captar mayores flujos de capital de forma ágil, eficaz y transparente, y dirigirlos a proyectos de infraestructura incluyendo el sector energético”.

Peña Nieto no detalló los beneficios, como los fiscales, que tendrá la Fibra E.

El nuevo vehículo llega en momentos en que un desplome del precio del petróleo y una menguante producción golpean a la estatal Pemex, que debe estar en capacidad de competir con gigantes de la industria tras la apertura del sector a la inversión privada.

Los Fibras emiten certificados que operan como acciones y que permiten a los inversores participar en el mercado de bienes raíces sin poseer edificios. Los fideicomisos están obligados a distribuir al menos el 95% de sus ganancias y no pagan impuestos corporativos, siendo los titulares de los certificados quienes pagan tributos sobre sus utilidades. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.