Bajo crecimiento del PIB modera el crédito bancario

El Financiero | Por: Jeanette Leyva.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese al entorno de volatilidad que se atraviesa y el bajo crecimiento que se perfila para el resto del año, los bancos mexicanos tienen una perspectiva estable, aunque se verán afectados con una moderación en la actividad crediticia.

David Olivares, vicepresidente de Moodys, indicó que ante la baja en la actividad económica el crédito de la banca crecerá este año alrededor de 10 por ciento. Esta es una cifra similar a la de 2014 y para el próximo año se prevé que la cartera de crédito avance entre un 11 y 12 por ciento.

Además se ha detectado una tendencia muy marcada por parte de las instituciones bancarias en la sustitución de crédito al consumo por el crédito comercial.

En entrevista con El Financiero, Olivares explicó que la cartera de crédito comercial por parte de la banca se está dinamizando al prestarle a las pequeñas y medianas empresas, que aún cuando la mayoría cuenta con garantías otorgadas por la banca de desarrollo, el reto es que en el corto y mediano plazo puedan otorgar financiamiento a estas empresas de manera directa. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.