Sugieren recorte extra al gasto de 60 mil mdp

José Luis de la Cruz. Torreón, 27 agosto 2015 (Foto: Canacintra)

La Razón | Por: Lindsay H. Esquivel.

Los bajos precios del petróleo, crecimiento económico menor al esperado y una menor recaudación tributaria, son elementos suficientes para que el Gobierno Federal sume al recorte presupuestal de 50 a 60 mil millones de pesos para 2016, advirtió el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz.

En entrevista, luego de participar en la Convención Nacional de Delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), recordó que para este año el recorte es de 124 mil millones de pesos, mientras que para 2016 es de 135 mil millones; pero ante el deterioro de los pretroprecios y las perspectivas del PIB, hay condiciones para ajustar otros 50 a 60 mil millones de pesos.

“No hay condiciones para enfrentar el entorno de bajo crecimiento y será necesario hacer modificaciones que veremos en el presupuesto para 2016”, comentó.

El especialista recordó que en marzo, cuando se presentaron los precriterios de política económica, se tenía contemplado un precio de barril de petróleo en 55 dólares, pero el crudo está en niveles por debajo de los 40 y se contrataron coberturas a 49 dólares, que no cubren más una parte de la producción petrolera.

Además. el crecimiento de la economía ha tenido perspectivas a la baja, y estará por debajo de lo esperado hacia inicios de año, eso implica menor recaudación tributaria. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.