Industria de México se desacelera

El Horizonte

El Horizonte | Por: Rafael Garza.

Aunado a la depreciación que muestra el peso mexicano, analistas señalan que el país se encuentra en un momento en el que se profundiza la desaceleración industrial.

Y es que el entorno económico se ha complicado y la actividad productiva industrial no muestra un mejor desempeño hasta junio.

A partir de junio de 2014 la industria de la construcción dejo atrás su etapa recesiva, acumulando 13 meses de crecimiento consecutivo. Sin embargo, esta tendencia ha empezado a desacelerarse. Actualmente la obra pública que inició hace meses se esta terminando. Sólo la edificación de vivienda ha sobrellevado a la industria.

Actividades como minería, petrolera, corporativos, no petrolera, entre otros, tienen variaciones negativas en los últimos dos trimestres. La variación de las actividades en los primeros seis meses de 2015 sufrieron caídas: en minería, de 6.6%; en la petrolera, 7.3%, y 4.1% en la no petrolera.

De acuerdo con el Inegi, la actividad de la industria manufacturera ha ido a la baja durante el 2015, ya que la variación porcentual respecto al mismos mes de 2014 tuvo menores aumentos; en enero de 2015 la industria incrementó un 4.3%, mientras que en junio tuvo un alza de sólo 1.9 por ciento.

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), indicó que el efecto de México es que llegó una forma de una ralentización de la producción y exportación de sus manufacturas. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.

1 Comment

  1. Muy amable por la información, para mi es un punto de referencia para entender mejor la crisis estructural que padecemos

    Un cordial saludo

    Hernán

Los comentarios están cerrados.