Dólar abre este 20 de agosto en 17.07 pesos en bancos

El Economista (Reuters)

El Economista | Notimex.

Bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre hasta en 17.07 pesos, 17 centavos más respecto al cierre de la jornada previa, y lo compran en un mínimo de 15.45 pesos.

El euro avanzó 33 centavos frente al peso, comparado con la víspera, y se ofrece en un máximo de 18.96 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.138 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el nuevo máximo histórico del dólarresponde a la disminución en la demanda de divisas de economías emergentes, al tiempo que se ha incrementado la demanda por activos de refugio.

La institución señala que la baja liquidez en el mercado permite que el tipo de cambio avance rápidamente a nuevos máximos con un menor número de operaciones. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.