En México no ha habido inversión en la infraestructura energética

Reporte 98.5 FM

Reporte 98.5 | Por: Martin Espinosa.

reporte98-5 martinespinosa

En entrevista con Martín Espinosa, José Luis de la Cruz, director del IDIC, explica que México importará petróleo ligero de EUA a cambio de exportar petróleo pesado, esto es un indicio de la relajación de la ley de nos exportación de petróleo.

Señaló que el crudo ligero será ocupado para incrementar la producción de gasolinas y diesel en el país. Esto se debe a que las refinerías mexicanas están hechas para la refinación de petróleo ligero y no del pesado que es que se extrae principalmente en el país.

Comentó que este tipo de acciones demuestran que en México no hay la infraestructura necesaria para cubrir las necesidades energiticas del país. México no ha sabido aprovechar la apertura energética como otros países. Escuchar la entrevista […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.