Gobierno propone 5 candados para evitar un mayor endeudamiento en los estados

Forbes | Por: Nayeli Meza.

El presidente Enrique Peña Nieto presentó este lunes la Reforma de disciplina financiera de estados  y municipios, aprobada en febrero de este año por el Senado, que busca promover finanzas públicas equilibradas para el desarrollo en entidades federativas y municipios por medio de un menor costo de financiamiento y mayor disciplina.

“Esta reforma tiene como objetivo lograr una gestión más eficiente de los recursos públicos, propiciar una estabilidad financiera en las entidades y mejorar su manejo en las finanzas públicas”, aseguró el mandatario mexicano.

Además, pidió que pese a la desaceleración económica por la que atraviesa el país, “México debe seguir distinguiéndose por el manejo de sus finanzas públicas.”

En este sentido, dijo que se han tomado las medidas necesarias, como “el recorte preventivo al gasto público durante este año y la propuesta del presupuesto Base Cero”, que se estará impulsando en los próximos días.

Peña Nieto explicó que la propuesta de disciplina financiera será enviada al Congreso y se divide en cinco ejes. Continuar leyendo los 5 aspectos […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.