Atrae Nuevo León más de 20 mil 800 mdd en IED

El Financiero | Por: Sonia Coronado.

MONTERREY.- Durante la actual administración estatal, se lograron atraer inversiones por 20 mil 817 millones de dólares, correspondientes a 413 proyectos que generaron 66 mil 595 empleos directos, según un reporte de la Subsecretaría de Inversión y Fomento Industrial, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec).

En lo que va del año la dependencia lleva un avance del 66 por ciento de la meta trazada de Inversión Extranjera Directa (IED) para el cierre de administración, en octubre próximo, pues al mes de julio ya contabilizaba tres mil 800 millones de dólares, de un estimado de cinco mil 755 millones de dólares.

En la generación de empleos directos, de acuerdo con el reporte de la Sedec, el avance de la meta es del 79 por ciento, con siete mil 919 nuevas plazas de trabajo en la entidad de enero a julio. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.