Marca «desaceleración» pauta de crecimiento: Concamin

OEM/El Sol de México

El Sol de México | Por: Juan García Heredia.

Ciudad de México.- El ritmo de avance económico de México sigue por abajo del que se requiere para frenar la pobreza e inducir un desarrollo incluyente, reveló la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), presidida por Manuel Herrera Vega.

Al señalar que la economía mexicana sigue sometida a un intenso estrés motivado por factores nacionales e internacionales, dicha agrupación aseguró en el documento Pulso Industrial que el presente año se está perfilando como un periodo de bajo crecimiento económico.

En el quinto mes del año, la inversión productiva retrocedió 0.9 por ciento respecto al mes inmediato anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), según la Concamin.

La Confederación detalló que en mayo (de 2015) la inversión en Construcción cayó 1.1 por ciento y la adquisición de maquinaria y equipo se contrajo 0.5 por ciento frente a los resultados reportados en abril. «En dicho mes, la compra de maquinaria nacional disminuyó 1.4 por ciento, en tanto que las adquisiciones de maquinaria y equipo importado retrocedieron 0.2 por ciento», puntualizó el organismo subrayando que «estos datos indican que la inversión está lejos de convertirse en uno de los impulsores de nuestra economía». Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.