Tumba China a mercados; caen crudo, peso y Bolsa

El Heraldo SLP |

China hizo temblar a los mercados financieros del mundo. En México, el principal índice bursátil y el crudo tuvieron su peor jornada desde principios de año, mientras que el peso sufrió la depreciación más severa en los últimos tres meses.

El banco central de China permitió ayer la devaluación del yuan, o renminbi, en 1.9% frente al dólar, y prometió que permitirá mayor influencia de los mercados sobre la moneda.

Esta medida intenta dotar de mayor libertad a los mercados para determinar la cotización del yuan, y viene luego de débiles datos económicos en China, sugiriendo mayor preocupación de desaceleración en la segunda economía más grande del mundo.

El dólar puede mantenerse en $16 hasta 2016: expertos

El precio de divisa de Estados Unidos (EU) en México seguirá elevado, aún después de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de interés de referencia, que según el consenso de analistas será en septiembre, pues el mercado seguirá reaccionando.

Para José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico la incertidumbre asociada a la política monetaria de EU hace complejo pensar que los capitales extranjeros regresarán a México en el corto o mediano plazo, como para propiciar una significativa apreciación del peso. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.