Banxico recorta expectativa de crecimiento del PIB

El Financiero | Por: Marcela Ojeda.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) recortó su pronóstico de crecimiento del PIB para el cierre de 2015, de un intervalo de 2.0 a 3.0 por ciento a uno entre 1.7 y 2.5 por ciento.

Para 2016, el rango de crecimiento se mantuvo entre 2.5 y 3.5 por ciento, informó el Gobernador del banco central, Agustín Carstens.

Como referencia, en la encuesta de julio que Banxico realiza entre los especialistas económicos del sector privado, éstos redujeron sus pronósticos de crecimiento anual del PIB, de 2.60 a 2.55 por ciento para el 2015 y de 3.20 a 3.19 por ciento para el 2016.

A su vez, el último ajuste respecto a la estimación del crecimiento para este año realizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue el 21 de mayo, cuando pasó de un rango de entre 3.2 y 4.2 por ciento a uno de entre 2.2 y 3.2 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.