Prevén menor crecimiento industrial por volatilidad

Clic para ver completo. EE

El Economista | Por: Lourdes Flores.

Monterrey, NL. Ante la expectativa de que Estados Unidos aumente las tasas de interés en septiembre, la desaceleración de la economía de China y volatilidad en el tipo de cambio, se espera que la manufactura crezca 4% en Nuevo León y a nivel nacional, 3%, indica un análisis de coyuntura de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León.

“La economía mexicana muestra un crecimiento por debajo de lo esperado, el sector exportador es impulsado por el sector automotriz, pero el resto de las exportaciones ha moderado su avance, lo cual deteriora el panorama”, refiere el análisis de la Caintra.

Y aunque el mercado interno comienza a repuntar, podría ser un efecto rezagado de los avances del primer trimestre en la economía, añade el análisis.

Sin embargo, “los pronósticos indican que la volatilidad y el crecimiento débil continuarán por el resto del año”, prevé el análisis de la Caintra, realizado el día 3 de agosto.

Efectos de la volatilidad
La volatilidad del tipo de cambio y la caída del precio del petróleo presentan riesgos para algunos industriales, porque ciertos insumos se encarecen, mientras que otros tienen oportunidades de exportación; “sin embargo, una volatilidad importante puede complicar el crecimiento”, afirmó Eduardo Garza T. Junco, presidente de la Caintra Nuevo León.

“Ya vimos cómo el Banco de México dijo que ante la inminente alza de intereses en Estados Unidos, lo que se ha declarado es que también habría que aumentar la tasa de interés en México”, dijo Garza. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.