Pedidos manufactureros registran leve alza en julio

EE

El Economista.- El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM), con cifras originales,registró durante julio de este año un crecimiento anual de 0.7 puntos, dieron a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banxico de forma conjunta.

A su interior, cuatro de los cinco componentes que integran este indicador presentaron alzas anuales, mientras que el subíndice restante descendió, precisó el IPM.

Por grupos de subsectores de actividad económica, durante el séptimo mes de 2015 los siete agregados que constituyen el IPM mostraron avances anuales con cifras sin desestacionalizar, detalló el INEGI.

Durante julio de 2015, el IPM mostró un nivel de 52.7 puntos en términos desestacionalizados, lo que implicó un aumento mensual de 0.19 puntos, precisó el organismo estadístico.

Con dicho resultado, este indicador acumula 71 meses consecutivos colocándose por encima del umbral de referencia de 50 puntos, según cifras del IPM.

Al interior del IPM, se reportaron incrementos mensuales desestacionalizados en los componentes de pedidos esperados y del volumen esperado de la producción,en tanto que se observaron disminuciones en los subíndices correspondientes al personal ocupado, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y al de inventarios de insumos, de acuerdo a datos del INEGI y el Banxico. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.