Pendientes en Acuerdo TransPacífico, temas críticos para México: SE

Archivo CNNExpansión (Cuartoscuro)

La Jornada | Por Julio Reyna Quiroz.

México, DF. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que los 12 países que negocian el Acuerdo TransPacífico deben buscar sinergias que permitan lograr un avance sustancial en temas de alta complejidad, particularmente en áreas de interés crítico para México en acceso a mercados de bienes, reglas de origen, y propiedad intelectual.

Una vez que concluyó la reunión ministerial en Hawaii el viernes pasado, el funcionario mexicano llamó a los países involucrados en estos temas a ejercer su liderazgo para encontrar soluciones, y que México hará su parte.

En un comunicado este domingo la secretaría de Economía aseguró que en el encuentro los ministros de los 12 países participantes lograron avances sustanciales en la “gran mayoría de los temas pendientes en la negociación”.

Los ministros acordaron continuar trabajando en el “reducido” número de asuntos pendientes en las siguientes semanas, con el objeto de buscar concluir el proceso de negociación del Acuerdo TransPacífico “a la brevedad posible”. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.