Emprendedores, ¿listos para aprovechar el TPP?

CNNExpansión/Getty Images

CNNExpansión | Por: Samantha Álvarez.

De concretarse, el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) demandará de los emprendedores mexicanos un nivel mayor de competitividad, dijeron especialistas.

Esta apertura comercial con empresas asiáticas tendría impactos y nuevas oportunidades de negocio que obligarán a los emprendedores nacionales a competir con compañías profesionales, de alta tecnología y con procesos logísticos avanzados.

“Con el acuerdo se abren oportunidades de mercado para las empresas con capacidades de competir, pero al mismo tiempo se intensifica la competencia contra países altamente productivos,para lo cual las pymes deben prepararse”, dijo el presidente del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz.

El TPP es un acuerdo promovido por Estados Unidos que busca intensificar y regular el intercambio comercial entre Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, México, Perú y Chile. Las autoridades de esas naciones aún negocian los puntos que darían vida al pacto.

Una vez concretado, el pacto tendría varias aristas, entre ellas la competencia con países altamente exportadores como Vietnam, Malasia y Singapur, para lo cual deberán crearse mecanismos de financiamiento por parte de la banca de desarrollo para apoyarlos, dijo De la Cruz. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.