Economía no cede ante la volatilidad global: SHCP

Notimex

El Financiero | Notimex.

El titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda, Luis Madrazo, sostuvo que las fortalezas macroeconómicas, monetarias y la política fiscal, soportan a México en un entorno de volatilidad, las cuales pueden permitir, junto con el impulso de las reformas estructurales, seguir creciendo.

Subrayó que “México está creciendo, más que el año pasado, tenemos perspectivas de aceleración para este año, pero sin duda, no hemos alcanzado el nivel que queremos todos los mexicanos”.

Luis Madrazo indicó además que debido a que los precios del petróleo seguirán bajos los próximos años, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) buscará contar con coberturas para el hidrocarburo y un ajuste asequible para el gobierno.

En conferencia de prensa, el funcionario federal aseguró que debe haber una adaptación a la perspectiva de los niveles actuales del mercado, pues no se esperan cambios en el corto plazo.

Señaló que el programa de coberturas es un instrumento útil cuando hay volatilidad en el mercado, y recordó que el objetivo es asegurar los ingresos del año calendario del gobierno. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.