Crudo podría mejorar su precio en 6 meses

El Financiero (Bloomberg)

El Financiero | Por: Daniel Villegas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios del petróleo crudo WTI y Brent podrían alcanzar hasta 80 y 90 dólares el barril en un intervalo de 6 a 12 meses, de acuerdo con un análisis realizado por la operadora de portafolios Natixis.

A corto plazo se espera que los precios por barril del Brent y WTI se mantengan entre los 60 a 65 y 55 a 60 dólares, respectivamente, no obstante la firma comentó que estos niveles podrían moverse a la alza cuando la producción de crudo de Estados Unidos comience a declinar, debido a un menor número de plataformas petrolíferas.

El análisis señala que es muy poco probable que las negociaciones con Irán afecten al mercado en el corto plazo, pues “no dará lugar a considerables importaciones hasta principios de 2016”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.