Vigila comisión internacional compras de acero mexicano

Terra | Por: Raymundo Rangel.

México (Infosel).- Luego de que productores de acero de Estados Unidos (EU) presentaran reclamos por las importaciones de acero de México, Corea del Sur y Turquía a su país, el portal de la Comisión Internacional de Comercio (ITC, por sus siglas en inglés) reveló que desde hace cinco años las compras que los estadounidenses de acero mexicano está siendo vigilado por dicho organismo.

De acuerdo con la Comisión Internacional del 2010 a la fecha se han detectado seis investigaciones por supuestas prácticas antidumping de productos siderúrgicos provenientes de México, debido a prácticas desleales en contra de productores norteamericanos.

El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz Gallegos, consultado por Reforma, reveló que a diferencia de México los mecanismos comerciales de Estados Unidos son más ágiles y mucho más accesibles para que cualquier actor involucrado presente una averiguación por supuestas prácticas dumping.

«EU está teniendo una reacción de proteccionismo en el sector del acero», apuntó de la Cruz Gallegos.

Cabe recordar que según las cifras preliminares de la Oficina de Censos estadounidense, EU importó un millón 68 mil toneladas de productos de acero a México de enero a mayo del 2015.

En ese sentido, Cruz Gallejos consideró como una exageración el planteamiento de los productores estadounidenses, sobre el supuesto de que México incurra en prácticas dumping. Fuente: Terra

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.