TPP, a pesar de todo, afirma la Concamin

OEM

Juan Garcíaheredia / El Sol de México

Ciudad de México.- A pesar de todo, México firmará el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por su sigla en inglés), que incluye a nuestro país y otras 11 naciones, según informes del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Manuel Herrera Vega.

«Hay algunos sectores que se han manifestado como con mayor posibilidad de verse afectados si las negociaciones no fueran las mejores que, pues son los considerados sensibles, como es la cadena textil-vestido, cuero-calzado, que han manifestado que pudieran tener algunas afectaciones».

Existen alertas derivadas de análisis, en las que se resalta la supuesta desventaja competitiva de México frente varias economías involucradas en dicho Acuerdo que se proyecta firmar.

Consultado sobre el TPP luego de una conferencia de prensa en la sede de la Concamin en la capital mexicana Manuel Herrera comentó:

«Ellos, particularmente, tienen a sus liderazgos negociando todos aquellos aspectos que les pudiera afectar. Entonces, consideramos que deben salir bien librados de las negociaciones».

«Yo creo que a pesar de todo se va a concretar (la firma del TPP) y lo que nosotros esperamos es que los sectores estén participando para evitar que se pueda negociar con algún aspecto en el que quedemos en desventaja», dijo Herrera Vega en entrevista, mientras que en su oportunidad el catedrático en economía de la Universidad Anáhuac, Arnulfo R. Gómez advirtió que «México nada va a ganar con el TPP y mucho va a perder pues la poca competitividad de la economía mexicana es un factor totalmente en contra». Leer más […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.