Rebasaría México a Corea en producción de autopartes

Autopartes (Cortesía Expo INA)

ReportAcero | Redacción.

16 de Julio de 2015.- Según proyecciones de la Industria Nacional de Autopartes (INA), para el 2020, la industria de autopartes de México tendrá un valor de producción de 100,000 millones de dólares, con lo cual se convertiría en el quinto productor a escala global, superando a Corea del Sur.

Ramón Álvarez, director de Equipo Original de la Industria Nacional de Autopartes (INA), dijo que un incremento de 22% en el valor de la producción nacional dentro de 5 años servirá para rebasar a Corea y acercarse a Alemania, pero aún estarán por debajo de Estados Unidos, Japón y China.

“Para el 2015 estimamos que la producción alcanzará un valor de $85,500 millones de dólares, cantidad 5% superior a la del año pasado”, indicó Álvarez.

Nemak, Rassini, Grupo KUO, Metalsa y Grupo Bocar son consideradas como las 5 empresas mexicanas más importantes del sector de autopartes, según el Top 100 de proveedores de la industria automotriz publicado por la revista alemana Automotive News.

Estas firmas suman ingresos superiores a $6,000 millones de dólares anuales. Además de atender el mercado interno exportan a Estados Unidos, Japón, Francia, Italia, Alemania, Brasil, entre otros. Katcon, el fabricante de catalizadores y escapes, también es una de las firmas mexicanas más grandes del sector, el año pasado facturó cerca de 600 millones de dólares. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.