El país acelerará su crecimiento: FMI

Excelsior

Excelsior | Por: Felipe Gazcón.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipa una aceleración de la economía mexicana en el corto plazo detonada por la aceleración del crecimiento en Estados Unidos, afirmó Alejandro Werner.

El director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI explicó que “con una perspectiva de muy corto plazo, la revisión a la baja que hicimos de nuestra proyección, responde al poco dinamismo que tuvo la economía de Estados Unidos en los primeros tres o cuatro meses de este año, pero que al recuperarse el crecimiento de Estados Unidos de manera sana se va a traducir en mayor crecimiento en México; esta es una visión de muy corto plazo”.

El pasado 9 de julio el FMI ajustó a la baja su proyección de crecimiento de México a 2.4 por ciento para este año, desde 3 por ciento estimado en abril, y también recortó su previsión de crecimiento de la Unión Americana para este año a 2.5 por ciento, desde 3.1 por ciento.

Optimismo

“En el mediano plazo nosotros anticipamos dos cosas: que el crecimiento en México se tiene que acelerar porque una vez que este efecto directo de la economía de Estados Unidos genere un impacto sobre el crecimiento de México, esto también tendría que detonar un efecto sobre la demanda interna importante a través de un mayor dinamismo en el empleo y en los salarios y en la inversión en el sector exportador y en el crédito al consumo”, enfatizó en videoconferencia desde Washington. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.