Cuotas compensatorias al acero importado son insuficientes: líder sindical

Protestas. (Proceso)

Proceso | Por: Juan Alberto Cedillo.

SALTILLO, Coah., (apro).- Las cuotas compensatorias que propuso la Secretaría de Economía al acero importado de China y otros países son insuficientes para resolver el problema que afecta a la industria siderúrgica nacional, aseguró Tereso Medina Ramírez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metalmecánica y Siderúrgica de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El líder sindical se reunió la semana pasada con autoridades de la Secretaría de Economía, quienes rechazaron imponer un arancel a la importación de acero importado de China, India y Rusia, y a cambio anunciaron cuotas compensatorias y “otras medidas” para proteger a la industria nacional.

De manera provisional, la dependencia impuso ayer cuotas compensatorias a las importaciones de tubería de acero al carbono con costura originarias de Estados Unidos, España e India.

Para las importaciones del país del norte la cuota se fijó en 56.44% para todas las empresas exportadoras, mientras que para las de España van de 5.15% a 73% y para las de India quedó en 55.28%.

En entrevista, Tereso Median aseguró que la medida puede tomarse como una “buena señal” porque la autoridad se muestra sensible ante el problema que atraviesa la siderúrgica nacional. No obstante, dijo, es una acción tardía porque ya se perdieron 3 mil empleos y están en riesgo 4 mil 500 más. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.