Alza en costos de gasolina impulsa precios al productor de EU

Línea de producción de manufacturas (Foto: Reuters) FORBES

Forbes México/Reuters.

Los precios al productor en Estados Unidos subieron más de lo esperado en junio debido a un alza del costo de la gasolina y de una serie de otros bienes, lo que indica que la reciente baja de los precios debido a los costos del petróleo se está acabando.

El Departamento del Trabajo dijo el miércoles que su índice de precios al productor para demanda final subió 0.4% el mes pasado tras elevarse 0.5% en mayo. Fue el segundo mes consecutivo de incremento en los precios al productor.

Un alza de 0.7% en los precios de los bienes respondió por casi dos tercios del aumento del IPP el mes pasado.

En los 12 meses hasta junio, el IPP cayó 0.7% tras declinar 1.1% interanual en mayo.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el IPP subiera 0.2% el mes pasado y bajara 0.9% en la comparación interanual.

Un desplome de los precios del petróleo y el fortalecimiento del dólar han contenido a la inflación al productor y contenido las presiones generales sobre los precios domésticos.

La inflación se está estabilizando en la medida en que los precios del crudo se elevan sostenidamente, pero la fortaleza del dólar sugiere que cualquier incremento será gradual. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.