Fusionan planes de productividad laboral

Reforma | Verónica Gascón.

México (11 julio 2015).- A pesar de que incrementar la productividad en las empresas es uno de los principales objetivos de la actual Administración, se fusionaron los programas destinados a este fin en la Secretaría del Trabajo.

De acuerdo con la Estructura Programática del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016, dado a conocer por la Secretaría de Hacienda, se fusionarán los programas Asesoría y capacitación a sindicatos y trabajadores para impulsar la productividad, proteger el salario y mejorar su poder adquisitivo; el de Apoyo a la productividad; el de Capacitación a trabajadores y Capacitación para incrementar la productividad.

(…)

«El objetivo de lograr la productividad se está supeditando al ajuste financiero que el Gobierno está haciendo por la caída de ingresos petroleros. Para que el Gobierno logre este objetivo tendrá que tener una mayor eficacia en el ejercicio del presupuesto y del gasto, abocado al incremento de la productividad y lo obliga a tener una mayor cercanía con las empresas, sobre todo las mas pequeñas.

«Además debe acelerarse la creación de los comités estatales de productividad», opinó José Luis de la Cruz, presidente del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). Leer más […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.