Empresarios harán inversión récord de 33,000 mdd en el año

Claudio González, presidente saliente del CMN. Excelsior.

Excelsior | Héctor Figueroa.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente saliente del Consejo Mexicano de Negocios, Claudio X. González Laporte, anunció ante el presidente Enrique Peña Nieto unainversión en el país durante 2015 por 33 mil millones de dólares, cifra equivalentes a 520,000 millones de pesos.

Las inversiones del Consejo se están dando principalmente en los sectores de telecomunicaciones, productos al consumidor, minería, tiendas de detalle, sector químico, autopartes, productos farmacéuticos, banca, alimentos, transporte, construcción e infraestructura, además de tecnología e información”, expuso González Laporte.
ESTABILIDAD

En el marco de la toma de posesión del nuevo presidente de del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez Magaña, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció la inversión y señaló que esto es muestra de la estabilidad económica del país.

De cómo está el desempeño de la economía, los datos ilustran que vamos avanzando y que ello debe motivar una inyección de mayor ánimo y que sea contagiado a la sociedad mexicana, que crea que realmente estamos avanzando”, aseguró
Peña Nieto agregó que  México viene evolucionando positivamente y el mundo está reconociendo ese esfuerzo transformador cuyo resultado es parte también de las reformas estructurales que ha instrumentado el país.

El jefe del Ejecutivo externó su convicción de que en México hay condiciones para invertir, y muestra de ello es el aumento anual en la generación de empleos, 434,708 plazas, en el primer semestre.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.