Descarta Concamin daño por salvaguardas

Manuel Herrera, CONCAMIN - Cortesía de CONCAMIN.

El Norte | Karina Suárez.

Cd. de México, México (10 julio 2015).-   La posible imposición de salvaguardas a las importaciones de acero no representan un riesgo mayor para otras cadenas de valor como las industrias de manufactura y automotriz, sostuvo la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

«Estamos hablando del análisis de posibles salvaguardas que se pueden implementar temporalmente por un estado de emergencia que está pasando un sector. Sería temporal y es por una medida de emergencia, no es un arancel», refirió Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin.

José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, consideró que las medidas anunciadas por Economía no establecen una solución definitiva, sino que sólo fueron para ganar tiempo y que se transfirió la solución a la IP. Leer más […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.