Actividad industrial de México, con mayor baja mensual en 20 meses

CIUDAD DE MÉXICO (Excelsior).- La actividad industrial de México anotó en mayo su mayor baja mensual en 20 meses golpeada por un mal desempeño de los sectores de manufacturas y construcción, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El indicador registró un descenso del 0.4% en mayo frente a abril, en cifras ajustadas por estacionalidad, su peor caída desde septiembre de 2013 cuando registró una baja de la misma proporción.

Analistas estimaban un leve repunte, del 0.2%, para la actividad industrial de mayo.

Las industrias manufactureras, motor de la economía mexicana, se contrajeron en el mes un 0.9 por ciento, mientras que la construcción perdió un 1.5 por ciento, en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.8 por ciento.

A tasa interanual, la actividad industrial no mostró variación. El organismo precisó que por sector de actividad económica, la construcción aumentó 2.2 por ciento, las industrias manufactureras 1.8 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 1.4 por ciento.

Por el contrario, la minería cayó 7.9 por ciento en el mes de referencia en comparación con el mismo lapso de un año antes, indicó en un comunicado. Fuente

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.