El dólar finalizaría el año en $15.30

Fuente: La Crónica de Hoy

La Crónica Diaria | Margarita Jasso Belmont

Pese a la volatilidad que ha provocado la situación de Grecia en los mercados internacionales, el tipo de cambio finalizará el año en 15.30 pesos por dólar, estimó José Luis de la Cruz Gallegos, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En conferencia de prensa, el especialista reconoció que si bien los episodios de volatilidad cambiaria a nivel global continuarán en los próximos meses, debido a la falta de acuerdos por parte del gobierno de Grecia con sus acreedores, el tipo de cambio en México logrará estabilizarse hacia finales del año.

“Es claro que lo que ocurre en Grecia pone incertidumbre en la estabilidad de la economía europea y afecta a todos los mercados cambiarios. Eso ha llevado a que el peso pierda valor”, explicó. Fuente

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.